8M Dos convocatorias en Catamarca


El día jueves 8 de marzo se realizaran dos marchas en consonancia con la convocatoria nacional. Por un lado, la asamblea de mujeres de Catamarca invitan a marchar a las 18 hs en la Plaza 25 de Mayo. Por otra parte, un grupo de mujeres denominado: “Todas las mujeres” que se reúnen en La Casa de la Memoria convocan a las 19 hs en la Plaza de la Estación. Ambas marchas confluirán en la Plaza 25 de Mayo.

A continuación compartimos la convocatoria e información de cada una de las agrupaciones.

Asamblea de Mujeres de Catamarca:

“Las actividades contemplan concentración en la plaza 25 de mayo a las 17 hs para compartir nuestros sentires y hacer oir nuestras voces de resistencia y lucha contra el Patriarcado. Trae tu bandera, tu consigna, tus ideas y remera para pintar. “Paramos contra el ajuste y el paquete de reformas impuesto por el gobierno de Mauricio Macri en complicidad con el gobierno provincial. Paramos para denunciar los despidos y la precarización laboral que profundiza la pobreza siendo las mujeres trabajadoras las principales afectadas. Paramos en apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores despedidos que resisten al ajuste y exigimos su reincorporación y salario mínimo acorde a la canasta familiar. Paramos y exigimos trabajo genuino, en blanco e igualdad salarial. Paramos para visibilizar la destrucción y desarticulación de las economías sociales locales de las mujeres emprendedoras independientes. Paramos para reivindicar las tareas de cuidado. Para visibilizar el labor doméstico como un trabajo y un espacio político de resistencias. Paramos y denunciamos la persecución a las mujeres que defienden sus cuerpos y territorios que cuidan los bienes comunes para la reproducción de la vida.
Paramos y resistimos contra los desalojos. Exigimos el acceso a la vivienda digna.  Paramos y exigimos a todos los gremios Paro Efectivo. Paramos y adherimos al Proyecto de ley presentado por la campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir.  Reivindicamos nuestros derechos a decidir sobre nuestros cuerpos.  Paramos contra el desfinanciamiento de los programas de prevención de la Violencia de Género y de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas públicas y privadas. Denunciamos la violencia Institucional ejercida hacia las mujeres y sus hijos como así también la separación de la Iglesia del Estado.
Paramos para denunciar el encubrimiento de los curas abusadores y violadores por parte de la Iglesia y el Estado.
Paramos para frenar los Femicidios, Travesticidios y la homolesbotransfobia. Paramos para exigir cupo laboral trans. Paramos para denunciar la Re victimización de las mujeres, lesbianas, trans y travestis por parte de los agentes estatales y los medios masivos de comunicación. Paramos para denunciar la violencia obstétrica ejercida en las instituciones de salud. Paramos para denunciar las redes de Trata y la complicidad política policial y judicial. Gritamos NIUNAMENOS, vivas nos queremos”.

8M: las mujeres de Catamarca vuelven a marchar

▪Calendario de Actividades:
17 hs. En Unca seligrafia
18hs Producción de bandera, cartelería, remeras, etc en el Isac. San Martin antes de llegar a Av. Alem.
– 08/03 Paro y Movilización. Convocatoria 17hs en la plaza 25 de mayo, radio abierta, actividades varias, Muertra Fotográfica.
18hs Marcha.

Todas las Mujeres: 

“El 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, nuevamente ganaremos las calles para reafirmar que seguiremos en Marcha hasta que todas seamos libres de toda opresión patriarcal. La escalada de femicidios y las múltiples formas de violencias y desigualdades, insisten en que sigamos organizándonos solidariamente para poder transformar nuestra sociedad haciéndola mas justa e igual. Seguimos en Marcha. TODAS LAS MUJERES TODOS LOS DERECHOS TODOS LOS DÍAS
Convocatoria: Plaza 25 de Agosto 19HS. Recorrido: Plaza 25 de Agosto, Peatonal Rivadavia, para concluir en PLAZA 25 DE MAYO.

WhatsApp Image 2018-03-07 at 09.29.23 (1)

Consigna Comun:  UNA SOLA BANDERA: TODAS LAS MUJERES , TODOS LOS DERECHOS, TODOS LOS DIAS.

Carteles: Solamente  alusivos a la convocatoria.

 

Documento: UNICO a cargo de 3 compañeras.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.