Alumnos de Tecnología realizan sus trabajos finales en el Municipio de la Capital


En el Marco del Convenio firmado a fines del año pasado entre la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Municipio de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgos e Higiene y Seguridad en el Trabajo continúan sus trabajos finales.

El área donde los estudiantes se encuentran desarrollando sus prácticas profesionales supervisadas y trabajos finales es en la Secretaría de Protección Ciudadana que se encuentra ubicada en el Centro de Monitoreo Municipal. En estas instalaciones también funciona el Comando Radioeléctrico y la Guardia Urbana.

La Secretaria Académica Lic. Natalia Fernandez expresó: “el convenio permite a los alumnos desplegar sus conocimientos sobre la elaboración de políticas públicas sobre la gestión del riesgo de desastres, la elaboración de planes de evacuación y todo lo vinculado a la protección contra incendio, entre otras cuestiones ligadas a la orientación de la carrera”.

El Licenciado Angel Agüero en representación del Municipio y la Lic. Gretel Galeano en representación de la Facultad, acompañan en estas instancias a los alumnos. La Lic. Galeano manifestó: “las prácticas profesionales supervisadas son verdaderamente una gran oportunidad para los estudiantes, ya que no sólo se encuentran frente a la realidad laboral, sino que los trabajos finales significan la posibilidad de visibilizar su profesión. Hoy la gestión de riesgos de desastres continúa siendo una deuda sin saldar por parte de los distintos gobiernos”.

17 son los estudiantes que se encuentran contemplados en este convenio, sin embargo, otros tres alumnos se encuentran realizando sus PPS y TF en convenio con el Municipio de Belén.

 

 

 

Comentarios

Ultimo Momento