Antes de fin de año se entregarán todas las viviendas de Valle Chico


Dante López RodríguezEl funcionario comentó que firmaron cupos de viviendas para el 2016 y anhela que el nuevo gobierno nacional le dé continuidad.
El administrador del IPV y ahora a cargo de la secretaría de Vivienda, Dante López Rodríguez, se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno nacional cumpla con los convenios ya firmados con la anterior gestión para continuar con viviendas en Valle Chico y en el interior. “Creo que van a ser prudentes en ese sentido y le van a dar continuidad. Irán estudiando a futuro cómo serán los emplazamientos y los cupos de viviendas que puede tener cada provincia”, aseveró.
El pasado viernes la gobernadora Lucía Corpacci lo ratificó en el cargo que viene desempeñándose desde el 2011 y además dispuso que se haga cargo de la secretaría que dejó vacante Octavio Gutiérrez, actual vicegobernador de la provincia.
“Es un gran desafío para mí, tanto en el IPV como en darle continuidad al trabajo de Gutiérrez. Seguiremos gestionando viviendas a nivel nacional”, dijo en declaraciones a la prensa.
Adelantó que continuará con los directores con que viene trabajando en el IPV mientras que la gobernadora le pidió un reordenamiento en todas las áreas de la Vivienda. “Aunque lo más importante no es ir a cortar sino a continuar todo lo que inició Octavio”, dijo y agregó que pretende trabajar coordinadamente con los actuales directores porque “tenemos el desafío para el año que viene, que es trabajar con el presupuesto un poco ajustado en relación de lo que veníamos consiguiendo con el gobierno que salió”.
Indicó que deberán gestionar con el nuevo subsecretario de nación ya que el ministerio de Planificación Federal ya no existe. “La subsecretaría de la Vivienda ahora es una secretaría en el ministerio del Interior”, explicó.
“Iniciaremos las gestiones en Buenos Aires para bajar viviendas y recursos para las dos áreas a mi cargo”, subrayó y al mismo tiempo se mostró tranquilo porque habría un compromiso del gobierno de Macri de continuar con las obras que vienen de la gestión anterior: “Tenemos convenios firmados por la viviendas que estaremos ejecutando en Valle Chico y en el interior”.
Comentó que quedaron unos grupos de viviendas que estarán dando inicio a mediados de febrero cuando se depositen los fondos: “Son compromisos de dos mil viviendas así que supongo que respetarán los convenios firmados, no estaría lógico cortar por lo que puede generar en la mano de obra de la construcción. Creo que van a ser prudentes en ese sentido y le van a dar continuidad”.
Asimismo, expresó que prácticamente tienen todo cubierto para el 2016, faltando saber del último convenio que tendrían que haber firmado los salientes para un agrupamiento de más de 300 viviendas.
Finalmente, Dante López Rodríguez dijo que la semana que viene saldría el último listado para la entrega de viviendas de Valle Chico, que corresponden a las ya adjudicadas. “Antes de la Navidad y Año Nuevo terminaremos con la entrega de la totalidad del listado previsto”, concluyó.

Comentarios

Ultimo Momento