Augusto y Walter D’Agostini se preparan para el Rally Nacional


Augusto-y-Walter-Dagostini-1-620x300Este próximo fin de semana se desarrollara con epicentro en Carlos Paz, la primera fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally donde estarán participando una vez más Walter y Augusto D’Agostini.

Los mismos estarán corriendo con sendos Volkswagen Gol Trend de la categoría Maxi Rally que atenderá el Baratec.

“Tengo muchas ganas de arrancar cuanto antes el año deportivo. Esta vez nos tienen que salir las cosas”, decía Augusto D’Agostini a Rally Argentino, “El 2017 fue positivo porque anduvimos bien en varias carreras, aunque nos quedó el sinsabor de esa mala suerte que nos perseguía, porque siempre nos pasaba algo. Cometí errores como todos, pero después nos aparecían otros problemas y uno siempre le echa la culpa a la mala fortuna”, indicó el catamarqueño al hablar del ejercicio pasado en el que fue subcampeón de la Copa Maxi Rally y finalizó octavo en el torneo de la clase mayor.

Por otro lado, el experimentado Walter D’Agostini, se refirió a las expectativas que tiene para esta temporada donde espera mejorar en algunos parciales tras la experiencia adquirida la temporada anterior sobre el Maxi Rally.

El Rally de Córdoba

Se aproxima el primer desafío de la temporada 2018 y quienes se enfrenten a las exigencias del Rally de Villa Carlos Paz, cita que abrirá el calendario del Rally Argentino DIRECTV, ya conocen el recorrido que deberán completar para aprobar dicho examen.

Con epicentro en la turística localidad cordobesa (donde estará el Parque de Asistencia, el control central y la sala de prensa), la competencia se disputará del 23 al 25 de febrero, contará con un total de nueve pruebas especiales (126,66 kilómetros de velocidad) y transitará el Valle de Punilla.

Ese jueves previo, los protagonistas tendrán que cumplir con las verificaciones administrativas y comenzarán con el reconocimiento de los caminos. Luego, a las 19 hs., se hará la Foto Institucional (con pilotos y navegantes), en tanto que desde las 20 hs. se llevará a cabo la Presentación Oficial de la Temporada 2018 en el Salón El Campanario (San Martin 1887) de Villa Carlos Paz.

Para los fanáticos, la acción comenzará el viernes (de 13:00 a 17:00 hs) con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se realizará en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Mientras que por la noche, todo el colorido del Argentino se trasladará al centro de la villa serrana, donde tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, el Día 1 se pondrá en marcha a las 9:08 hs. con la PE1 El Durazno – Estancia La Hollada (de 8,76 kilómetros), y a continuación transitarán los sectores de Rancho Grande – Cruce Taninga (22,82) y Cruce Taninga – Canteras El Cóndor (25,54). Luego pilotos y navegantes visitarán el Parque de Servicio para reparar sus vehículos y encarar las cuatro vueltas al trazado del Parque Temático (un total de 12,08 kms) de Villa Carlos Paz que marcará el cierre de la actividad para esa jornada.

En tanto que la segunda etapa se iniciará a las 08:38 hs. con el clásico Villa Bustos – Tanti (19,71) y seguirá con otro sector bien conocido: Villa Carlos Paz – Cabalango (6,01). Tras el paso por el Parque de Servicio ubicado en la costanera de Villa Carlos Paz, los protagonistas deberán acelerar nuevamente en los dos tramos anteriores y cumplir con un nuevo paso por el Parque Temático (dos vueltas) para cerrar este primer capítulo del año e ilusionarse con estar en la ceremonia de premiación.

Comentarios

Ultimo Momento