Aumenta La Cuota De Los Colegios Privados


precio-cuotascolegiosLa dirección de Educación de Gestión Privada y Municipal de la provincia, autorizó a los establecimientos educativos privados a modificar el valor de la cuota mensual a partir de abril.

Explicaron que se aplicará en dos tramos, el primero comprende este mes mayo y junio, mientras que el segundo será desde el mes de julio.

Con respecto a los porcentajes permitidos para este año, Fabián Herrera, director de Educación de Gestión Privada y Municipal, en dialogo con Valle Viejo, explicó que “tenemos dos situaciones, los aranceles que son significativamente de un valor mayor, son porcentajes, que tienen que ver el porcentajes de los incrementos salariales a los docentes, y en el caso de los aranceles más bajos se ha establecido un monto fijo porque en la aplicación de ese porcentaje era mínimamente lo que iban a poder modificar en cuanto al valor y las necesidades que se tienen que afrontar”.

Es decir que en aquellos colegios privados que tienen cuotas altas se va a aplicar un incremento del 17,5% aproximadamente, el mismo porcentaje que los gremios docentes acordaron para sus sus haberes en las ultimas paritarias.

Mientras que los colegios con aranceles más bajos fueron autorizados a aumentar hasta $500 sus cuotas.

Cabe destacar que el porcentaje del incremento aplicado en los aranceles por estos establecimientos es de entre el 27% y el 33%

Con respecto a los colegios privados no confesionales, de acuerdo a las fuentes consultadas, se pudo saber que, el Instituto Belgrano, ya habría notificado el año pasado sobre el incremento que regiría desde este año. Aquí la cuota es de $1.820.

En tanto, en el colegio Pía Didomenico la cuota trepó a $2.550 en el primer tramo y en el segundo será de $2.700.

Comentarios

Ultimo Momento