Catamarca se sumó al ‘pañuelazo’


panuelos-Durante la jornada de ayer se realizó la primera audiencia para debatir el proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. Por la mañana disertaron 16 especialistas a favor de la despenalización del aborto. Por la tarde, otros tantos brindaron argumentos para desalentar la iniciativa, que se debatiría en junio en el recinto.

En nuestra ciudad se realizó un pañuelazo en el veredón de la Unca, en consonancia con las actividades llevadas a cabo en las puertas del Congreso y en la mayoría de las ciudades del país, en apoyo al proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que cuenta con la firma de más de 70 congresales.

Debate en comisiones

La de ayer fue la primera de al menos 14 reuniones que se realizarán cada martes y jueves, de 10 a 18, donde casi 700 especialistas, propuestos por los 256 diputados, expondrán sus argumentos y opiniones hasta fines de mayo, en el plenario de cuatro comisiones de la Cámara Baja: Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Familia.

La primera jornada comenzó poco después de las 10 de la mañana y terminó, paréntesis de hora y media al mediodía mediante, a las seis de la tarde, ocho horas y 32 expositores después. En otras seis oportunidades, el proyecto había ingresado pero había perdido estado parlamentario.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.