Choferes de El Nene reclaman la falta de pagos


choferes-boniPersonal de la empresa de transporte El Nene manifestó malestar por una serie de incumplimientos de la patronal. 

Los reclamos de los trabajadores obedecen a la falta de pago de aportes previsionales y de obra social, descuento de los días en los que se presenta certificado médico por problemas de salud, entre otros aspectos que representan falta de respeto a los derechos del trabajador.

Ariel Guzmán, delegado de la empresa, señaló que se encuentran preocupados por la situación de la empresa ya que asegura que “hay una clara violación a los derechos laborales y a nuestro convenio de trabajo”.

El reclamo de los choferes y personal del área de mecánica regresa luego de varias semanas en las que habían permanecido reclamando el pago de salario y la entrega de indumentaria.

Consultado sobre la situación, el delegado señaló: “Por estos días estamos atravesando nuevamente una situación complicada, entre otros problemas por la falta de pago de aportes previsionales y obra social sindical. Y a eso se suma la falta de pago de la cuota alimentaria, ya son dos los meses que se deben. La entrega de ropa de trabajo es otro punto, también hay problemas con la diagramación de francos y la rotación de servicios”.

Los trabajadores coinciden en la necesidad de que la situación debe normalizarse, ya que los incumplimientos por parte de la patronal generan complicaciones en la economía familiar.

En este sentido, Guzmán explicó: “Hemos estado en una situación similar no hace mucho tiempo, se asumieron compromisos que al parecer con el tiempo se olvidaron. Los trabajadores de la empresa están sufriendo el descuento de jornadas laborales que se justifican con la presentación de certificados médicos, eso es totalmente injusto. Lamentablemente también se dan situaciones en las que hay persecución gremial y laboral”.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.