Ciclo de Relatos y Música de Las Eulalias


El miércoles pasado se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo Relatos y Música. Historia de Mujeres Reales, organizado por las Eulalias, comunicadoras feministas de Catamarca.

WhatsApp Image 2018-07-25 at 20.30.19

El encuentro contó con una excelente concurrencia, que presenció los relatos interpretados por las actrices Gabriela Borgna, Blanca Gaete, Chave Ruiz y Sol Casullo. Los relatos fueron recopilados por Paula Chico una de las integrantes del grupo de comunicadoras.

La cantante María Paula Godoy y el guitarrista Juan Angera acompañaron con música los relatos y agazajaron al público con temas nuevos de su propia autoría. La velada se desarrolló en Chakana Hostel, ubicado en calle Prado 673.

Gretel Galeano dijo que inicialmente, este proyecto de veladas estaba pensado para relatos sobre personas desaparecidas en la última dictadura militar. Es más, comenta Galeano que: “la idea surgió leyendo unos posteos de diferentes personas y hubo una publicación que me llamó la atención: fue la de un profesor que tomaba la historia de una persona que había vivido en su cuerpo la dictadura y eso me llevó a plantear la idea de  hacer algo conjunto sobre Historias e Identidades. Finalmente no pudimos concretar esta idea. Pero el tiempo me dió la revancha y hoy Las Eulalias me han dado la posibilidad de ponerlo en marcha pero tratando el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos
Finalmente, Verónica Ochoa expresó que: “Hay historias que otros/as las podemos hacer propias y esa es la sororidad. Es ponerse en el cuerpo del otro, no es solo hablar de otro. Por eso el feminismo nos atraviesa el cuerpo. Lo personal es político y la revolución es en la cama, la casa y la plaza…”.

Las Eulalias comentaron que posiblemente se realice una nueva velada.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.