Cuadernos y coimas: Cristina presenta un escrito y niega vinculación


coimascristintaCristina Fernández de Kirchner presenta un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el cual niega cualquier vinculación a la trama de corrupción que se destapó a partir de los “cuadernos” del chofer del N°2 del exministerio de Planificación.

Cristina pisa los Tribunales de Comodoro Py acusada directamente como responsable de comandar un sistema de coimas mientras era Presidenta de la Nación.

Esta asociación ilícita, como la calificó el fiscal Carlos Stornelli, habría movido en fondos ilegales por unos 200 millones de dólares en diez años.

CFK no realizó declaraciones ante la prensa que la aguardaba en su departamento de Recoleta.

Un minúsculo grupo de seguidores de la expresidenta saludó a la exmandataria. Ayer, CFK pidió a sus seguidores que no la acompañen.La causa de los cuadernos de la corrupción, tiene como principales responsables a Néstor y a Cristina Kirchner.

Según la investigación, ellos eran los responsables de distribuir las órdenes respecto a la “recaudación diaria” y a su vez, el domicilio del barrio de Recoleta, en Uruguay 1306, era uno de los destinos finales de los bolsos.

El caso de las coimas no es el único expediente que la compromete. Se encuentra procesada por asociación ilícita, por lavado de dinero y dádivas, además de contar con una causa por encubrimiento del atentado a la Amia. Incluso, tiene tres causas ya elevadas a juicio oral y público: dólar futuro, direccionamiento de la obra pública y memorándum con Irán.

Fuente: La Voz del Interior.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.