Debate: Torre de 17 pisos


toreeecatDurante de la semana pasada, en el Concejo Deliberante de la Capital se bajó del temario el pedido del municipio para que se exima a una empresa constructora de las ordenanzas vigentes y que la firma pueda emplazar una torre de 17 pisos. 

Tanto el oficialismo como la oposición en la comuna, consideraron que el proyecto en cuestión debía ser analizado en profundidad. Por ello, se lo regresó a la comisión y, en principio, se lo trataría una vez iniciado el periodo de sesiones ordinarias.

En este marco, desde el Colegio de Arquitectos se indicó a este medio que harán lo propio, estudiando en profundidad el proyecto. Sucede que, para los profesionales, un edificio con las características tipológicas que trascendieron, implica un análisis pormenorizado sobre diferentes aristas.

En este orden de ideas, mencionaron algunas de las pautas que entrarán en estudio. Por ejemplo las aristas vinculadas a la planificación urbana y a la  dotación de servicios básicos (agua, cloacas y energía).

A esta se les suman otros aspectos como la gentrificación (proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado, o en declive, a partir de la reconstrucción o rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las preexistentes) del centro histórico, las visuales, la privacidad de los vecinos, las nuevas tipologías edilicias, el tránsito y el estacionamiento, entre otras.

En tanto, desde el Colegio de Arquitectos se mencionó que todavía no habían accedido a los planos del edificio para analizar los pro y los contra.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.