Docentes cobran la primera parte del incremento salarial


docentes-sueldosLos docentes de escuelas públicas de la provincia percibirán junto al salario la primera parte del incremento acordado con el Gobierno provincial. 

Según lo estipulado, se acreditará la deuda del mes de febrero 2018 conjuntamente con la liquidación del mes de marzo de este año.

El incremento para los trabajadores de la educación llegará a ser 20,2 por ciento al punto índice, ya que según lo pactado el 17,5 por ciento se suma el blanqueo de 200 pesos del adicional no remunerativo tipo FDTA del año 2015 desde febrero inclusive, resultando el valor del punto índice en 27,68 desde febrero de 2018 y el valor del punto índice en 29,52 desde el mes de julio próximo.

Otro de los ítems que verán reflejados en sus salarios los docentes será el de adicional por material didáctico, que se liquidará de enero a diciembre en un monto de 210 por mes, por cargo y hasta dos cargos por agente, con fondos nacionales.

Según lo acordaron los gremios con el Gobierno provincial, se garantizará un salario mínimo para el cargo testigo maestro de grado jornada simple de 11.400,00 pesos a partir del mes de febrero de 2018 y de 12.000 desde julio próximo, el cual se verá reflejado a través del ítem adicional paritaria nacional.

En los sueldos que perciban los educadores de la provincia se verá reflejada la liquidación acordada en la última paritaria.
Vale recordar que por la fecha en que rubricaron el acta acuerdo, los docentes pertenecientes a establecimientos de gestión privada percibirán el incremento según se establezcan los plazos de liquidación.

Comentarios

Ultimo Momento