Duras críticas a los vocales de la Corte de Justicia Catamarqueña


La diputada provincial Adriana Díaz del FPV-PJ, se refirió con duras expresiones a los vocales de la Corte de Justicia de la provincia: “la Ley suprema de los catamarqueños expresa con meridiana claridad en su artículo 195 que “los magistrados e integrantes del Ministerio público son inamovibles mientras dure su buena conducta, observen una atención regular de su despacho, no incurran en negligencia grave o desconocimiento inexcusable del derecho y hasta cumplir la edad de sesenta y cinco años”.

“Fuera de esto no hay más excusas, bajo el argumento de la garantía de inamovilidad un juez no puede permanecer de por vida, como fue el caso del Juez de la Corte Suprema Carlos Fayt -quien falleció a los 98 años siendo miembro del máximo tribunal-. El sistema asegura esa prerrogativa de inamovilidad mientras cumplan los otros requisitos, entre los que está incluida la edad tope”, enfatizó la referente del Partido Intransigente.

La legisladora se refirió a dos de los miembros de la Corte que sistemáticamente vienen haciendo caso omiso a la Constitución. “Las normas están para cumplirse y por ello, en el ocaso de sus carreras, los magistrados José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva deberían ceñirse a la ley y no a sus sillones. La perpetuidad en franca oposición y contradicción al Derecho es un golpe a la Democracia”, finalizó.

 

Fuente de Información: Prensa Dip. Provincial Adriana Díaz

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.