El “Diario As” de España dice que con Tapia “ha nacido una estrella


tapia-diarioAs“Ha nacido una estrella”, tituló el prestigioso medio mundial, que destacó las cualidades del deportista catamarqueño y lo posicionó como la gran sensación de la disciplina.

“Talentoso, elegante, agresivo y pegador, posee además esa conexión especial con el público que no se puede explicar”, señala, en relación a todas las características del “Pollito”, que pudo brillar alcanzando los cuartos de final de la última competencia.

Además, vaticinaron que su futuro es más que prometedor.

Acá la nota completa del medio español:

El pádel pasa por un momento de transición. Inmerso en plena ebullición evolutiva entre una generación y la que está por llegar, ya deja ver con cuentagotas quiénes serán los jugadores que brillarán los próximos años en el World Padel Tour. Y entre todos ellos, en el último Cataluña Master, se ha sumado la figura de Agustín Tapia.
 
Agustín Tapia (Catamarca, Argentina, 1999) es un joven talento del pádel de tan solo 18 años que acaba de pisar el pádel profesional. Tras una etapa de menores plagada de éxitos en la que se ha proclamado campeón mundial, de los Open Panamericanos, y un sinfín de títulos más, logró convertirse en número uno la pasada temporada del circuito argentino. Tal ha sido su éxito que Nox Pádel, rápido como casi siempre en la apuesta por jóvenes talentos, le firmó un contrato profesional antes de comenzar la temporada para los próximos cinco años.
 
Y por ello, este 2018 ha dado el salto al World Padel Tour. Recién pisada la moqueta azul del circuito más importante del pádel mundial, y corroborando lo que muchos pensaban, ha desatado un halo de incredulidad en su primera aparición del Circuito en el Cataluña Master. Su madurez en todos y cada uno de los partidos disputados es una cualidad que rara vez brilla en un jugador de su edad.
 
De la mano de Marcelo Jardim, su padrino deportivo dentro de la pista, ha sido una de las grandes sensaciones de la primera prueba de la temporada. Cayó en cuartos de final ante Belluati y Lebrón, sí, pero dejó por el camino a parejas ya asentadas como Maxi Grabiel y Pablo Lijó o Ramiro Moyano y Luciano Capra.
 
Más allá del resultado obtenido –destacable dada su primera presencia en cuadro- la aparición de Tapia ha brillado por su actuación en pista. Revés puro, físico y dotado de un gran talento, la irreverencia con la que ha afrontado el comienzo de su primera temporada al completo en el World Padel Tour ha sido cuanto menos elogiable.
 
Y es que Tapia, apodado ‘Pollo’ o ‘Pollito’, tiene algo diferente. Talentoso, elegante, agresivo y pegador, posee además esa conexión especial con el público que no se puede explicar. La misma sensación que caracteriza a Miguel Lamperti, jugador con el que comparte marca, desde que aterrizó en España una década atrás y le ha convertido en uno de los grandes ídolos de masas del pádel mundial.
 
Un diamante por pulir. Un talento innato cuyo techo es indescifrable. Un jugador con un sinfín de cualidades y cuya carta de presentación en esta nueva temporada le avala para presagiar lo mejor. Agustín Tapia ha llegado al World Padel Tour para quedarse y su sitio, parece estar muy alto”.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.