En el 2017 se incrementó el incumplimiento de las medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia

En el 2017 se incrementó el incumplimiento de las medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia


Así lo reveló un informe de la Defensoría General de la Nación. Además, detalló “que en más de la mitad de los casos (52%) se produjo un incumplimiento de las medidas en favor de la víctima”.

A través de una estadística de los servicios de atención a víctimas de violencia de género de la Defensoría General de la Nación se registró en la Ciudad de Buenos Aires el aumento de las violaciones de las disposiciones judiciales para proteger a las mujeres víctimas de violencia. Según reveló el Ministerio Público de la Defensa “en más de la mitad de los casos (52%) se produjo un incumplimiento de las medidas en favor de la víctima, en tanto que en el 27% de los casos se sucedieron nuevos hechos de violencia pese a la denuncia efectuada”.

De esta manera, el registro expone que ocurrió “por cuarto año consecutivo, un aumento en el incumplimiento de las medidas de protección para las víctimas. En este caso el incremento fue del 10% respecto al año anterior.”

Asimismo, el documento elaborado por el organismo expone que “podrían sugerir la necesidad de repensar los mecanismos actuales de protección y evaluar otros modelos superadores, que logren brindar respuestas más eficientes y de fondo a la situación de las mujeres que buscan medidas de protección.”

Por otro lado, el informe detalló también que los casos denunciados exponían mayormente violencias previas. En este mismo sentido se explica que “es muy infrecuente la denuncia de episodios de violencia de una única oportunidad (11 casos, 1% del total) y que sólo el 12% denunció sufrir situaciones de violencia por un período menor al año. La mayoría de las consultantes refirió maltratos de una duración de entre uno y cinco años (el 40% del total). Le siguen en cantidad (23%) situaciones en las cuales el maltrato se mantuvo de seis a diez años y de diez años o más (21%)”.

 

 

Fuente de Información: Agencia Paco Urondo

Comentarios

Ultimo Momento