“En el fútbol las etapas son muy cortas, y creo que la mía acá está cumplida”


Zuñiga“Hace once meses que no veo a la familia, primer año que me pasa, el año pasado pasaron seis meses. Quiero veros y disfrutarlos”, indicó Julio Zúñiga, que en la noche del viernes dejó el titulo de la semana en Botineros al afirmar que tiene pensado dejar River Plate. “Creo que cumplí un ciclo”, aformó el volante chacarero que tiene contrato hasta junio del año que viene con el club de Núñez. Esta es la nota completa.

¿Cómo estas cerrando este 2015?
No fue un año tan positivo como venían siendo los anteriores. Desde mi punto de vista tuve una primera mitad de año muy buena y después me bajaron de la Reserva, el técnico no me tuvo más en cuenta y volví a mi categoría lo que quedó del año. Ahora estoy ahí, con la oportunidad de ir a otro club para terminar de foguearme. Uno lo que quiere es jugar.

O sea que dejar River es una opción concreta…
Todavía no es seguro, hay chances pero todavía no se cerró nada. Esperaremos estos días o comienzos del año que viene y capaz que tengo noticias de algún otro club.

Mirá que al Chavito Endrizzi le dijeron lo mismo en Instituto y terminó jugando…
No, por cómo se manejaron ellos acá. No me gustó. Venía jugando siempre de titular en la Reserva, y de un día para el otro que te digan que no te van a tener más en cuenta y tenés que bajar de categoría es un cimbronazo que a uno le pega y no le deja entender las cosas, de cómo funciona el futbol.
De mi parte hice un análisis y creo que cumplí un ciclo en este club. Busco nuevos objetivos, nuevas ideas y creo que otro club me vendía muy bien. Yo lo veo de esa forma, y si me llego a seguir quedando acá no voy a tener las chances, los técnicos que tengo arriba no me consideran. Sería una pérdida para mí seguir entrenando y nada más porque no voy a tener rodaje. Creo que es mejor buscar otro club, jugar que es lo que uno quiere y explotar ahí. Me doy por perdido en el fútbol de River.

¿Estás dispuesto a bajar de categoría?
No es que me voy a ir a una Primera B Metro, la idea es seguir en la A, pero si aparece algo lindo en la B Nacional y se tiene que dar ahí, bienvenido sea.
Lo que uno quiere como jugador es estar jugando. Obvio que tomo mis prioridades y lo mejor sería en Primera A, y si no se da, apuntaríamos a una B.

Acá cuesta entender, pero para el fútbol de Buenos Aires un chico de 21, 22 años sin rodaje es “viejo”, ¿no?
Exactamente, es así. Uno dice cómo vas a ser viejo, tenés 20 años, 21. Pero no, el fútbol se vive así acá, las etapas son muy cortas y creo que ya cumplí una etapa acá. Por eso quiero buscar nuevos horizontes. Tenía la chance de mis representantes de llevarme afuera, pero el tema son los derechos de formación. Al jugador no lo dejan ir. Si no vas por contratación el dinero por los derechos es una fortuna.

Hiciese una prueba, ¿cómo te fue?
En sarmiento de Junín fue. Y sí, me quieren ahí, está todavía la propuesta esa. Me vio el técnico de Primera y estamos tratando de cerrar más que todo el tema económico. Por suerte tengo un pasito adelante ahí, el técnico me quiere y ya me vio. Sería un muy buen club por la ciudad y todo lo que lo rodea.
Fuente Revista Botineros.com

Comentarios

Ultimo Momento