En medio de un paro, inician las clases y advierten por descuentos


paro-docente-620x300Pese a la advertencia por descuentos a quienes hagan paro, los gremios ratificaron la medida para hoy. El acto oficial será a las 9.30 en Santa María.

Pese a las “amenazas” de descuento por parte del Ministerio de Educación, los gremios docentes ratificaron el paro por 48 horas anunciado tras la última reunión mantenida el jueves pasado con el titular de la cartera, Daniel Gutiérrez.

La medida se hará en conjunto con otras provincias del país en rechazo a la medida nacional de frenar las paritarias libres e imponer un tope del 15 por ciento de incremento a los maestros. En la provincia, se suma el repudio a la circular emitida por la nueva jefa de gabinete Blekys Vera, donde “obliga” a los directores a enviar un listado de los docentes que no concurran a dar clases.

El gremialista Juan Godoy, ratificó la medida de fuerza y opinó que el comunicado que se envió el viernes a todos los establecimientos educativos “obligando a los directores a dar la lista de docentes que no concurren, a la jefa de gabinete”, se trató de “amenaza manifiesta, una campaña de miedo”, dijo.

“Repudiamos y rechazamos esta medida. El ministro de educación se había comprometido a no descontarnos si nos adheríamos a paros nacionales y ahora salen con esto.

Sería completamente ilegal este descuento. Es por esto que ratificamos que se trata solamente de una campaña para crear confusión en padres, alumnos y docentes en cuanto a paro”, dijo Godoy.

Acto oficial

Agregó que se habló de hacer el acto oficial con la apertura de la escuela Valle Chico, pero la misma aún no fue concluida porque faltarían los sanitarios. Es por esto, que se decidió hacer el acto central en una plaza del departamento Santa María.

Desde Ateca, señalaron que los docentes se sienten “más unidos que nunca”, y que el paro para hoy fue ratificado por las 12 seccionales que tiene el gremio en la provincia.

El Sidca, representado por Sergio Guillamondegui, explicó que la medida la harán sólo por 24 horas. “Nuestro congreso resolvió así: adhesión al paro nacional, paritarias libres, y hay una marcha en Capital Federal”,dijo.

El objetivo de la medida es rechazar la medida impuesta por el gobierno nacional de poner un tope del 15 por ciento a las paritarias libres. El objetivo provincial, que ya se vio reflejado en pintadas en paredes y las redes sociales, es evitar los descuentos y buscar que el gobierno provincial actúe de manera autónoma, y les otorgue un mínimo del 25 por ciento de incremento.

A Catamarca se suman otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Río Negro donde hoy no iniciarán las clases por el paro docente de 48 horas.

Comentarios

Ultimo Momento