Encuesta sobre la legalización del aborto


¿Mayor consenso en las calles que en el Congreso?

Según un relevamiento de la consultora Analogías, realizado en el Gran Buenos Aires, el 57% se mostró a favor de la despenalización. En contra, el 32%.

La consultora Analogías presentó los resultados de una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires. Entre otros temas, preguntó sobre la legalización del aborto, debate que vuelve a estar en los primeros planos de la opinión pública.

Los resultados muestran que en la sociedad parece haber mayor consenso que entre la clase política: según Analogías, el 57% de los entrevistados está “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con la despenalización. En contra, se expresó el 32% (solo el 11% se manifestó “muy en desacuerdo”).

El sondeo muestra además que el apoyo a la legalización se presenta estable en todas las categorías: género, edad e instrucción.

Por supuesto, la encuesta de Analogías se circunscribe a los partidos del Gran Buenos Aires. ¿Qué pasa en el resto del país? Un buen termómetro podrá ser la consulta popular sobre el tema que podría proponer el gobierno de San Luis.

Mientras, el tema avanza con mucha dificultad en el Parlamento. Según un relevamiento provisorio del portal Economía Feminista, hasta el momento un tercio de los diputados apoya la legalización. En Senadores, ese número se reduce al 15%. La legalización del aborto: ¿Cuenta con mayor consenso en las calles que en el Congreso?

Fuente de Información:  Enrique de la Calle para Agencia Paco Urondo

Ultimo Momento