Falleció el genocida Reynaldo Bignone


Falleció hoy, a los 90 años. Había sido condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar.

A los 90 años de edad, falleció hoy Reynaldo Bignone, el último presidente de facto de la dictadura cívico militar (1976- 1983). El genocida había sido condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Terrorismo de Estado en la Argentina.  Se encontraba bajo el sistema de vigilancia electrónica cumpliendo condena por sus crímenes.

Un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín, integrado por los jueces Marta Isabel Milloc, Diego Gustavo Barroetaveña y María Lucía Cassaín,  lo sentenció a prisión perpetua. Entre los disintos delitos por los cuales fue condenado se encuentran allanamientos ilegales, torturas, robos, secuestros y asesinatos de los perseguidos políticos: Luis Steimberg, Luis García y Mario Vicente Molfino. La muerte del represor ocurrió tras ser trasladado al Hospital Militar Central en el cual se encontraba internado desde ayer.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.