Icaño: un enfermero contó que le pagan $1000 por mes


icanodenunciaUn enfermero de apellido Campos (31) que desarrolla su tarea en un nosocomio en la localidad de Icaño, La Paz, reveló que por su trabajo recibe una beca de apenas $1000 por mes, cumpliendo funciones de lunes a viernes en un periodo de cuatro a cinco horas por día.
El profesional dio a conocer el caso en el programa “Radiomanías” de Radio Valle Viejo. En la oportunidad, comentó que trabaja como becado y el municipio local se encarga de abonar sus servicios, aunque también remarcó que depende del Área Programática Nº7.

Campos, que hace años trabaja en esta situación, dijo: “La estamos pasando muy mal. Tomé la decisión de salir al aire, arriesgando todo, porque sé que se me pueden abrir puertas, como se pueden cerrar. Somos becados, nos paga el municipio pero dependemos de los hospitales, de la directora del Área Programática Nº7, la cual no nos da respuesta y también hace abuso de la autoridad”.

En otro pasaje de la entrevista, señaló que en el hospital también “hay gente que trabaja en lo que es cocina, limpieza que gana $500 por mes”.

Además, Campos indicó que “estoy hablando en general, por todos mis compañeros, porque se hay que muchos que tienen miedo, que no van a decir nada porque acá el tema esta complicadito”.

“La única gratificación que te puedo decir que tengo, es cuando la gente te dice: ‘Gracias por lo que ustedes hacen’. Es la única parte que nos hace sentir bien”, confió y agregó : “Trabajo particular porque $1000 no me alcanza”.

Comentarios

Ultimo Momento