Jornadas Provinciales de Agrimensura


En coincidencia con el Día del Agrimensor, que se celebra el 23 de Abril, el auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], entre mañana y el miércoles próximo, será escenario de las Segundas Jornadas Provinciales de Divulgación de Actividades de la Agrimensura.

Las mismas,  organizadas por el Departamento de Agrimensura de la aludida Facultad, la Administración General de Catastro y el Consejo Profesional de Agrimensura, están destinadas a profesionales de la agrimensura y estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Agrimensura. En la oportunidad, se llevará a cabo el taller sobre Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario. El arancel ha sido fijado en $100 para profesionales y $50 para estudiantes.

El programa de actividades, comenzará mañana, a las 16,30 con la acreditación de los participantes, luego pronunciarán mensajes de bienvenida el Administrador General de Catastro de Catamarca, Ingeniero Agrimensor Mario David Richard y el Vicedecano a cargo del Decanato de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ingeniero Agrimensor Sergio Gallina.

Seguidamente, el Rector de la UNCa. Ingeniero Agrimensor Flavio Fama dejará formalmente inauguradas las Jornadas.

A las 18 se hará la presentación del tema Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario: marco legal, impactos económicos, jurídicos y catastrales; normativas y procedimientos, que tendrá como disertantes a la Ingeniera Agrimensora María Cristina Díaz y su par Patricia del Carmen Alzbe, de la Administración General de Catastro.

Posteriormente, se concretarán talleres para profesionales sobre Planteos de Casos Especiales, y para alumnos de la carrera Ingeniería en Agrimensura del  Estudio del Marco Legal e Impactos en el Catastro.

Al día siguiente, es decir miércoles 23 del mes en curso, durante la mañana continuarán los talleres para profesionales acerca de Tratamiento y Resolución de Casos Especiales.

El plenario y las conclusiones de los talleres está previsto para alrededor de las 10, y promediando el mediodía se producirá el cierre de las Jornadas con palabras del presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, Ingeniero Agrimensor Angel Francisco Rubí, para compartir luego un asado de camaradería en las instalaciones de la entidad que nuclea a los profesionales de la Agrimensura.

Comentarios

Ultimo Momento