La realidad depende de como o por donde se la vea?


Ya ver esta imagen es como común en nuestro paisaje cotidiano, gente caminando o estática con la cabeza abajo leyendo su celular.

Muchos han encuadrado esta adicción a estar conectado vía celular definiendola como #Nomofobia, una enfermedad que quizás padecemos sin saberlo, y el mas grave de los síntomas es miedo a no tener el celular con uno.
Pero tampoco debemos ser tan “negativos” en esta realidad que nos toca vivir, donde las exigencias laborales, la practicidad o simplemente la manera moderna  de hacer sociales nos “obligan” a conectarnos 24 horas a nuestros dispositivos móviles.
Quizás esta foto pinta una postal clara de lo que podemos ver a diario en la calle y el único caballero que mira al frente queda como un “bicho raro” frente (o al lado) del resto de las personas que están esperando el tren.
Dicen los que saben que los extremos son malos y que encontrar el equilibrio es la solución, por eso recomiendo estar conectado solo cuando es necesario, no depender tanto de que suene el  whatsapp o la notificación de Facebook, “probarse” a uno mismo poniéndose en aparato en el bolsillo y en vibrador cuando participamos de una charla. Para los que somos #redessocialesdependientes es una tarea difícil pero positiva a la hora de conseguirla.
Por otro lado tampoco vamos a negar que si no estas conectado quedas un poco aislado de lo que pasa, y hoy en día hasta los contenidos de los programas de tv se miden también por la repercusión que estos tienen en Twitter mediante el uso de Hashtags y demás. (Releo lo que puse en el anterior párrafo y pienso ¿Aislado? cuando mirando el celular somos como entes vivos)
Volviendo a la foto siento una especie de ambivalencia con respecto a quien ve la realidad y por medio de que “ojos” si los que están conectados a diversas plataformas y aplicaciones o al que usa sus ojos para ver si viene o no el tren, creo que las 2 opciones son válidas y suficientemente concretas para generar un debate eterno.
Creo que estoy del lado de las nuevas tecnologías, de describir lo que pasa y cronicarlo mediante redes sociales y servir en alguna u otra medida a la transformación de una realidad que muta todo el tiempo.
Reconozco que  esta opinión podría ser mas larga, pero no tengo mucha batería en el celular y la voy a enviar por mail ahora mismo.
@Demianediaz

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *