Liga de Fútbol: El “Santo” le ganó el clásico al “León”


santogandorEl inicio del torneo Clasificatorio “Catamarca Radio y Televisión” le fue favorable a San Lorenzo de Alem, que le ganó por 1 a 0 a Villa Cubas.

El partido se jugó en el Malvinas Argentinas y fue arbitrado por Jerónimo Toledo, quien expulsó a Lucas Sigampa de Villa Cubas y a Rodrigo Luján del “Santo”.

 

Desperdició mucho

En la primera etapa el partido fue cerrado hasta el primer cuarto de hora, cuando  San Lorenzo fue creciendo en situaciones de gol gracias al circuito que tenían Hoel Ibáñez, Alan Díaz y Omar Bracamonte.

Díaz la armó por el centro hacia la derecha, Bracamonte de primera para el desborde de Gómez, el centro fue nuevamente para Díaz, que la tiró a un costado.

Ibáñez aceleró por el carril derecho dejando rivales, centro al punto del penal y Lucas Sigampa anticipó a Díaz cuando definía solo.

La siguiente situación volvió a tener a Ibáñez con un cabezazo que dio en el travesaño cuando Wilson Díaz no tenía reacción bajo el arco, y tras de esa jugada llegó la más clara.

Herrera pasó al ataque por la izquierda, puso el balón en el medio del área, donde Ibáñez remató venciendo al arquero, pero en la línea Sigampa volvía a salvar la caída.

Todo esto en un lapso de diez minutos, que culminó con otra jugada de Díaz tirándola al costado del arco cuando la defensa de Villa Cubas solo atinaba a aguantar el momento de San Lorenzo.

Aún teniendo el control del juego y las situaciones, los dirigidos por Ramón Guzmán se iban al vestuario sin abrir el marcador, mientras que Darío Luján, pensando cómo revertir la mala etapa del “León”.

 

Reyes y festejo

A la vuelta, Villa Cubas se sacudió la modorra y trató de igualar las situaciones en el arco contrario. Rizzardo a los 2m, asistió a Sánchez y el carrilero por poco marca gol.

“Villa” siguió empujando por el sector de Neri Sigampa, pero los desbordes no encontraban a Gutiérrez, que no hallaba el espacio justo.

La lesión de Alan Agüero modificó el ataque de Villa Cubas, que fue perdiendo claridad pero cada tanto llegaba con peligro. En tanto el ingreso de Solohaga puso más orden a la última estocada con un cabezazo que dio en el travesaño y un mano a mano que ganó el arquero.

Aunque pasando la media hora, Fabricio Reyes fue quien aprovechó la siesta de la defensa en un córner y con toque suave puso el 1-0 haciendo justicia al trámite.

Luego de esto llegó la polémica del partido: Sigampa encontró la cabeza de Gutiérrez, la pelota fue sacada por la volada de Chávez, todos vieron gol, menos el línea Romero que con mucha seguridad hizo seguir.

Las expulsiones abrieron más espacios para que Villa busque el empate y para las contras que no pudo acertar San Lorenzo, haciendo diez minutos de un ir y venir con mucha tensión, la cual terminó con festejo para la parcialidad del “Santo” por conseguir arrebatarle el partido a su máximo rival y descontar en el historial quedando a uno de diferencia.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.