Más de 300 atletas pasaron por la Newbery


atletas-newberyCon una participación multitudinaria de más de 300 corredores, se disputó la propuesta atlética de la escuela Jorge Newbery,  que llevó adelante un grupo de niños y jóvenes del Centro de Estudiantes, conducidos  por un  importante grupo de  docentes,  encabezados por Lorena Escalante.

En lo deportivo, los ganadores de la jornada fueron la multicampeona Mónica Giménez, quien dejó atrás a la ascendente Florencia Leiva y a Johana Rojas, y el representante de Los  Altos, Miguel Apaza, que en ajustado final postergó a la segunda posición a Gonzalo Romero de San Pedro (Capayán) y a Pablo Andrada, de Capital.

Ellos encabezaron el importante pelotón que recorrió las principales calles de la ciudad, haciendo latir fuerte el corazón de la solidaridad  en la siesta catamarqueña.

Otros ganadores fueron Axel Romero y Yuliana Ochoa en 12 y 13 años, Nazareno Calderón y Yuliana Villafañe en 14 y 15 años (distancia corta), en tanto que Esteban Soriano y Milagros Leiva triunfaron en el grupo de la Larga. Elián Morales y Micaela González se impusieron en la Corta de 16 y 17 años, mientras que en la distancia Larga lo hicieron Román de la Torre y Yamila Aredes.

Los docentes recorrieron cada uno a su ritmo los tramos de la carrera compartiendo con sus alumnos, con claro dominio en la distancia Larga de la mentora de esta iniciativa, Lorena Escalante, en tanto que en la Corta dominó Mariana Lobo.

Importante cantidad de alimentos no perecederos, ropas, juguetes y elementos de necesidades básicas fueron donados por los participantes, que serán destinados a escuelas de nuestro interior provincial, ensanchando así el camino de la solidaridad de la mano del atletismo hasta las escuelas Especial Nº 999 de El Abra (departamento Santa Rosa)  y la Escuela Primaria Nº 123 de El Chaguaral (La Paz).

Actitudes como estas merecen el aplauso de toda la comunidad, ya que van más allá de solo llevar un elemento de necesidad básica, lo más importante es el lazo de amistad y acompañamiento que también se llevará a esos niños y familias de estos lugares de nuestro interior profundo, haciendo trascender con ello la dimensión de la persona humana de quienes llevaran a cabo esta  cruzada solidaria, promovidos por un establecimiento educativo y por la Asociación Catamarqueña de Atletismo.

Comentarios

Ultimo Momento

    Please check your internet connection.