Mirá así luciría el nuevo prototipo del Fiat 147


147Si hablamos de los autos que están entre los más queridos por los argentinos, el Fiat 147 está en el podio. Se ganó un lugar en el corazón de todos los fierreros, principalmente, entre otras cosas, por tener un bajo costo de acceso. Lo mismo sucedió en Europa, dónde se lo conoció como Fiat 127, desde 1972, año en que empezó a fabricarse, hasta que fue sustituido por el Fiat Uno.
El encargado de traerlo de regreso sería el diseñador húngaro David Obendorfer, quien ya participó de varias recreaciones de autos clásicos. Esto fue un guiño para todos los fanáticos de este modelo de la marca italiana -también conocido como Spazio o Brío- que verían con muy buenos ojos la idea de este profesional. Según medios especializados, la familia Agnelli ya dio el visto bueno para el proyecto.
Lo que propone Obendorfer, quien viene trabajando en esto desde 2013, es aggiornar las líneas del pequeño Fiat, generando así un leve aumento en las proporciones originales pero, a su vez, sin modificar sus características inconfundibles: la trompa, el habitáculo y el baúl con caída “fastback”.
Como si fuera poco, este húngaro también pensó en lo que sería el interior de este nuevo 147 basándose en los modelos más modernos de la marca. Todo esto le valió los elogios de Lapo Elkan, nieto de Gianni Agnelli, presidente de LA Holding, grupo que maneja las finanzas de Fiat, y principal impulsor del Cinquecento (Fiat 500), quien expresó su conformidad con el trabajo de Obendorfer a través de sus redes sociales. Fuente: ar.cienradios.com

Comentarios

Ultimo Momento