“Patricia Robutti, tanto la persona como la inmobiliaria, son un ejemplo”


20 HISTORIAS DE LIDERES Y EMPRENDEDORES

13. Patricia

Esta es una historia de martilleros, inmobiliarias, madres, mujeres, emprendedorismo, barrio y mucho más!!!

Patricia Robutti ( https://www.facebook.com/patriciarobutti?fref=ts ) , Patito para los amigos Patito Connie si la buscan en el face, apareció en mi vida allá por el 2013 (ella dice que antes, pero no), en un programa de emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Eran unos 40 emprendedores que estaban allí para ser desafiados, para animarse a armar y defender su plan de negocios. Las clases se sucedían y ella siempre desde el fondo del aula se animaba a alguna superficial participación. La idea era que se animaran a exponer sus planes pero Robutti no aparecía hasta que llegó la anteúltima clase “Marcelo, yo quiero exponer mi proyecto, pero no soy buena hablando en público, me pongo nerviosa”.. menos mal… No solo habló sino que nos convenció que ella iba a ser una gran empresaria, que iba a llevar a su negocio a lo más alto y que iba a vivir de su proyecto porque eso era su pasión… Excelente!!!

Desde ese entonces a esta parte no nos vimos mucho pero por esas cosas de la modernidad, nuestra relación continua a través de las redes y cada tanto nos encontramos en vivo y en directo.
Patricia Robutti es el nombre de su inmobiliaria situada en Lugano, barrio donde los Robutti son un emblema desde varias generaciones a esta parte.

Hace una semana me encontré con Patricia y tuve la posibilidad de visitar sus oficinas, previo a esto ella me había contado o yo entendí que la inmobiliaria ya no era solo un lugar donde se alquilan o venden casas sino que ahora es como un espacio donde los vecinos llegan a resolver problemas: legales, escrituras, gestoría, administración de alquileres pero también problemas con su marido, su esposa, los chicos, el colegio, el vecino y cualquier otra cosa que se te ocurra.. En otras palabras, podemos definir a la Inmobiliaria Patricia Robutti como un espacio social situado en Lugano que brinda contención, consejos y acompañamiento a la sociedad en general mientras la dueña y sus colaboradores venden y alquilan propiedades.. Esto es lo que me contó, esto es lo que se vive cuando llegas a la fundación.. perdón, a la inmobiliaria…

Siempre me atrajeron los emprendedores que hacen algo que los apasiona y lo unen con su vida personal. Es muy complicado hacerse carrera y la mayoría de nosotros necesitamos poner tanto foco en lo que hacemos que nos olvidamos que alrededor nuestro hay personas, hay gente que nos acompaña o nos busca o simplemente aparecen con problemas y oportunidades, con historias que quieren ser escuchadas y que se transforman en experiencias que nos nutren. A Patricia, esto de vivir y “trabajar” le sale naturalmente; cuando estás un rato en la inmobiliaria te das cuenta que no hay clientes y proveedores, no hay empleados y competidores, hay personas: todos son tratados de la misma forma, como personas. Así es como llegó un cliente muy importante, el primero de la inmobiliaria y el trato fue el mismo que le dio al chico de la moto cuando llegó y ninguno se sintió más o menos que el otro. Solo se sintieron personas.

“Acá yo le consigo casa a todos, hasta el chico de la moto sacó su crédito”..

Por qué esta entre mis historias?

Creo que no hace falta aclarar mucho más. Alguien que puede crecer y subsistir en un mercado donde, en general, las personas somos tratadas en base a nuestras pertenencias, donde el objetivo es sacarle un peso más a quién tenemos enfrente, donde los papeles y certificaciones bancarias son la única garantía de solvencia, merece ser valorada por su trabajo y pasión. Patricia Robutti, tanto la persona como la inmobiliaria no son una más, son un ejemplo entre todos, ejemplos de los cuales nunca nos percatamos o muy pocas veces sobresaltamos porque que nos traten de esta forma pareciera ser que es lo que nos merecemos y como consumidores solemos hablar de lo malo a pesar que nos acostumbramos y lo aceptamos pero nada decimos de lo bueno, porque “nos trata como corresponde”.

Patricia sin saberlo es una pionera, si, así serán todos las empresas del futuro; no se sostendrá ningún comercio que no tenga en cuenta a las personas. Las nuevas generaciones ya no soportan el maltrato y la mentira. Patricia es la base de lo que se viene y por esto es que valoro su dedicación.

Si estás por Lugano, buscala y entrá; ahí te espera para escucharte y hacerte pasar un buen rato y seguro te llevas los papeles para comprar tu nueva casa o resolvés los trámites de tu auto, o te acompaña hasta el pagofácil o te pone en contacto con uno de sus miles de amigos que seguro te resuelven lo que estás demorando por no saber cómo o donde..

La Fund.. perdón, la inmobiliaria y la persona PATRICIA ROBUTTI son el modelo!!!!!

La imagen puede contener: césped, una o varias personas, exterior y naturaleza

 

@MarceloDutra.coach

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *