Pirquitas ganó la serie ante San Martín


pirquitasserieLas Pirquitas pudo empatar la serie ante San Martín de Recreo y luego del 3 a 2 de la revancha de las semifinales, lo venció por penales 4 a 1, por lo que jugará la final del Torneo Provincial ante San Lorenzo de Pomán, que eliminó a Peñarol de Belén. 

El Primo Prevedello tuvo un cambiante partido en el que Pirquitas se impuso 3 a 2, levantando el resultado dos veces.

La figura fue el atacante Sergio Álamo, que marcó dos goles en 27’ y 32’ del complemento.

El otro gol de Las Pirquitas había sido de Carlos Hidalgo a los 6’ de la misma etapa, mientras que San Martín estuvo arriba dos veces en el marcador por los tantos de Juan Pablo Alves Da Silva a los 47’ de la primera mitad y el de Elías Peralta, que anotó sobre 19’ del complemento.

El “Indio” de Recreo fue claro en la primera mitad, pero no supo materializarlo en el arco contrario. Su pecado fue no saber manejar la ventaja de dos goles en el marcador global.

Pirquitas apostó todo a su poderío ofensivo en el complemento, con cuatro delanteros en cancha durante toda la etapa y tuvo su premio. En los penales lució su efectividad.

 

Los penales

Para Pirquitas anotaron Sergio Álamo, Juan Tapia tiró fuerte y alto, Facundo Castro hizo el suyo y José Ríos marcó el definitivo con un derechazo rasante y potente.

En San Martín hizo el gol Gabriel Farías, al zurdo Villarroel se lo tapó el portero y el goleador Alves Da Silva la tiró arriba.

 

La figura 

Entró en el segundo tiempo y terminó siendo fundamental, con dos goles en cinco minutos y marcando el primer penal para llenar de confianza a sus compañeros.

“Me tocó entrar en un momento clave y por suerte pude convertir dos goles que sirvieron para llegar a los penales. Estaba muy bravo, pero me tenía fe tanto a mí como a todos mis compañeros”, le dijo a El Esquiú.com el goleador Sergio Álamo en medio de la clasificación.

“Éste es un grupo enorme que se rompe entrenando. Quedó demostrado que tenemos mucho huevo en la cancha”, expresó.

Álamo no se animó a decir que fueron mejores que el “Indio”, pero sí reconoció la hombría de los de Pirquitas.

“No sé si los mejores de la serie, pero les dimos pelea, tanto allá en Tinogasta en Santa Rosa como ahora a San Martín. Veníamos en desventaja de Recreo, pero sabíamos que de local es diferente”, comentó.

Comentarios

Ultimo Momento