Rumbo al 8 de Marzo


Las integrantes de la Asamblea de Mujeres de Catamarca se preparan para el 8 de marzo. Las actividades se inician hoy a partir de las 19 hs en ATE. A continuación compartimos el comunicado brindado a la prensa:

Las mujeres en Catamarca Paramos

La asamblea de mujeres de Catamarca por el 8M invitamos a todas las mujeres a marchar este jueves 8 de marzo a las 18 hs.
Las actividades contemplan concentración en la plaza 25 de mayo a las 17 hs para compartir nuestros sentires y hacer oir nuestras voces de resistencia y lucha contra el Patriarcado.
Trae tu bandera, tu consigna, tus ideas y remera para pintar.
Nos encontremos para abrazarnos y ser cientas en las calles.

Paramos contra el ajuste y el paquete de reformas impuesto por el gobierno de Mauricio Macri en complicidad con el gobierno provincial.
Paramos para denunciar los despidos y la precarización laboral que profundiza la pobreza siendo las mujeres trabajadoras las principales afectadas.
Paramos en apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores despedidos que resisten al ajuste y exigimos su reincorporación y salario mínimo acorde a la canasta familiar.
Paramos y exigimos trabajo genuino, en blanco e igualdad salarial.
Paramos para visibilizar la destrucción y desarticulación de las economías sociales locales de las mujeres emprendedoras independientes.
Paramos para reivindicar las tareas de cuidado. Para visibilizar el labor doméstico como un trabajo y un espacio politico de resistencias.
Paramos y denunciamos la persecución a las mujeres que defienden sus cuerpos y territorios que cuidan los bienes comunes para la reproducción de la vida.
Paramos y resistimos contra los desalojos. Exigimos el acceso a la vivienda digna.
Paramos y exigimos a todos los gremios Paro Efectivo.
Paramos y adherimos al Proyecto de ley presentado por la campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir.
Reivindicamos nuestros derechos a decidir sobre nuestros cuerpos.
Paramos contra el desfinanciamiento de los programas de prevención de la Violencia de Género y de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas públicas y privadas.
Denunciamos la violencia Institucional ejercida hacia las mujeres y sus hijos como así también la separación de la Iglesia del Estado.
Paramos para denunciar el encubrimiento de los curas abusadores y violadores por parte de la Iglesia y el Estado.
Paramos para frenar los Femicidios, Travesticidios y la homolesbotransfobia. .
Paramos para exigir cupo laboral trans.
Paramos para denunciar la Re victimización de las mujeres, lesbianas, trans y travestis por parte de los agentes estatales y los medios masivos de comunicación.
Paramos para denunciar la violencia obstétrica ejercida en las instituciones de salud.
Paramos para denunciar las redes de Trata y la complicidad política policial y judicial.
Gritamos NIUNAMENOS, vivas nos queremos.

▪Calendario de Actividades:
– 02/03 Taller-Debate Mujeres, trabajos y derechos, ATE (Chacabuco 791) desde las 19hs.
– 03/03 Muraleada por el aborto legal, seguro y gratuito. La actividad estará coordinada por la compañera Claudia Tula. Desde las 10hs, en la intersección de Av. Latzina y Av. Ocampo (diagonal a Ec sAPEM).
– 05/03 Conferencia de prensa en la plaza principal a las 10 hs.
17 hs en Unca serigrafia
– 06/03 10HS Volanteada por la presentación del proyecto para la legalización del aborto, lugar de concentración en la plaza 25 de mayo.
17 hs. En Unca seligrafia
18hs Producción de bandera, cartelería, remeras, etc en el Isac. San Martin antes de llegar a Av. Alem.
– 08/03 Paro y Movilización. Convocatoria 17hs en la plaza 25 de mayo, radio abierta, actividades varias, Muertra Fotográfica.
18hs Marcha.

Al 8M lo construimos entre todas!

Comentarios

Ultimo Momento