Salud entregó nombramientos a profesionales de la Maternidad Provincial


salud-figueroaMaternidad Provincial “25 de Mayo” se entregó el decreto de nombramiento a 15 profesionales que se desempeñarán en el centro sanitario, durante un acto que contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos.

También se realizó un sentido reconocimiento al recientemente fallecido Gonzalo Navarro, colocando su nombre a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI Adultos).

El reconocimiento surgió por iniciativa del director de la Maternidad, Daniel Ovejero y fue concretado por el jefe de la cartera de Salud mediante resolución ministerial Nº 681.

Cabe señalar que Navarro fue un profesional con una extensa trayectoria y vocación de servicio. Su amor por la medicina lo llevó a destacarse en la UTI Adultos, en la que aportó destrezas y conocimiento.

En la oportunidad, el director de la Maternidad expresó: “Hoy es un día que nos llena de nostalgia por Gonzalo a muchos de nosotros porque, más allá de su idoneidad profesional, era un buen tipo en todos los aspectos”.

Luego se dirigió al público Lorena Agüero, viuda de Navarro, quien relató que “cuando me invitaron a este acto me invadieron muchas emociones y un montón de recuerdos que tenemos como familia en esta institución. Gonzalo dedicó más de 20 años a trabajar en lo que él amaba, la medicina crítica, la clínica médica y la cardiología. Desde el día que lo nombraron jefe de la terapia de la Maternidad asumió con mucha responsabilidad y compromiso por este lugar. Se instaló acá. Guardo muchos recuerdos de verlo formarse, estudiar cada caso para estar a la altura de la función y persiguiendo su ideal como profesional. La pasión de él era salvar vidas.”

Por su parte, el Ministro de Salud, señaló: “Por un lado homenajeamos y recordamos a Gonzalo, que ha sido una gran pérdida para la institución, para el equipo de Salud, para la salud pública de Catamarca; y por otro lado, nos ponemos contentos porque sumamos profesionales a nuestro equipo de trabajo”.

Para finalizar, dijo que “vemos todos los días noticias de personas que se quedan sin trabajo. Para nosotros, nombrar a 15 trabajadores en una provincia que en estos días ha perdido más de 100 puestos de trabajo es un gran esfuerzo”.

Comentarios

Ultimo Momento