Seminario de Soundpainting, lenguaje de señas para músicos


seminarioLos días 4 y 5 de agosto se llevará a cabo un seminario de ‘Soundpainting’ en el espacio cultural Estación de Sueños, ubicado en Florida 660.

En el taller se podrán adquirir los  conocimientos básicos del lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo.

La capacitación se da en el marco de una serie de talleres que se realizarán en la región NOA durante todo el año a través de un subsidio del Instituto Nacional de Música y coordinado por el tucumano Manuel Rubio Tirso Carreras, músico, baterista, director y fundador de la Orquesta Picante, desarrollador de varios proyectos que mezclan folclore, rock, música latina y jazz.

¿Qué es el ‘Soundpainting’?

Esta técnica que consiste en un lenguaje de gestos realizados con el cuerpo por el cual el director va indicando a los músicos que, como y cuando ejecutar cierto material musical para crear obras colectivas e improvisadas.

Inscripciones

Está abierto para todo tipo de músicos e instrumentos (vientos,voces, percusión, cuerdas, entre otros). No es necesario tener conocimientos de improvisación. Hay un cupo máximo de 15 personas.

Los interesados deberán enviar sus datos personales completos al correo proyectosoundpainting@gmail.com, hasta el 18 de Julio, aclarando los motivos por los cuales desean realizar el seminario.

Una vez finalizado el taller se les hará entrega de la bibliografia WorkBooks I y II de Soundpainting, videos para la ejercitación del lenguaje y material de estudio de improvisación.

Los soundpainter

En la actualidad la lengua está compuesta por más de 1500 gestos que son utilizados por el Soundpainter (compositor) para indicar el tipo de material que desea de los intérpretes. Éste realiza una composición mediante la variación de los diferentes parámetros de cada conjunto de los gestos expresados. El Soundpainting fue creado por Walter Thompson en Woodstock, Nueva York, en 1974.

Comentarios

Ultimo Momento