Taller sobre huertas en Centro de Rehabilitación


centro-talleresDías atrás, en el Centro Terapéutico Integral del ministerio de Salud de la Provincia se realizó un taller sobre huertas para los estudiantes bajo la supervisión de una profesional de INTA. Este taller surge a través de un convenio con el programa Escuelas Saludables y a partir de allí con INTA, donde se imparten estas capacitaciones y talleres a las instituciones educativas que lo requieran.
La directora del Centro Terapéutico Integral, María Eugenia Pedernera, señaló que “se realizó una capacitación y charla en la que participaron diez chicos con sus docentes, dando continuidad al trabajo que llevamos a cabo con la huerta que tenemos en el Centro Terapéutico a través de profesionales de INTA, esta vez fue con Ana Laura López”.
“Primero hubo una charla de alimentación saludable a través de un video explicativo didáctico y luego se trabajó con plantines en los que se sembraron semillas de albahaca y perejil. Los chicos cuidarán las plantas hasta que tengan un tamaño considerable para hacer el traspaso, lo que significará la segunda etapa de la huerta”, indicó.
Pedernera explicó que este taller consta de etapas y dijo que “la primera fue en tierra, en suelo, y con la segunda vamos a empezar después de las vacaciones. La idea es poner también árboles como cítricos (limón) y que los chicos los cuiden”.

Comentarios

Ultimo Momento