Trabajos para la prevención del cáncer


cancer-prevEl ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección de Cáncer, trabaja continuamente para que el sistema de Salud Pública sea accesible a todos los catamarqueños, especialmente a los más necesitados.En este marco, desde los diferentes programas de la dirección se llevaron a cabo actividades de prevención y promoción. El programa de Prevención de Cáncer Colorrectal continúa el tamizaje en el sector Sur de la Capital a través de los agentes sanitarios. Ya hay organizada una red de atención de médicos de consejería.

La referente del programa, Fernanda Lagoria, señaló: “Ahora continuamos trabajando para el armado de la misma red de médicos de consejería pero en los sectores Este y Oeste. Es por esto que visitamos todos los centros de salud de estas dos zonas con capacitaciones sobre el tamizaje en el programa de Prevención de Cáncer Colorrectal”.

Lagoria agregó que “las jornadas tienen como objetivo informar sobre el programa para que todo el equipo lo conozca, especialmente, cuál es el objetivo y la población objetiva para que puedan dar respuesta a los pacientes”.

Por otro último, destacó que continúan articulando con el hospital San Juan Bautista.

Comentarios

Ultimo Momento